“Alana lo elegí yo e Iván, vos. Ahora, para mí, sos un ángel”, dijo Maia, la madre de los gemelos marplatenses durante el funeral de Iván el adolescente marplatense de 12 años que la semana pasada se tiró desde un tercer piso con su hermana gemela en el pueblo de Sallent, en las afueras de Barcelona.

Semanas atrás del hecho, el adolescente había informado a sus amigas más íntimas y a sus compañeros que se identificaba con el género masculino y era víctima de bullying en su escuela. Su deseo de cambiar de género fue otro motivo más de burla por parte de sus compañeros, que la llamaban “Ivana” o la tildaban de “marimacho”, según contó su abuelo, Gustavo al medio 0223.

Al cementerio municipal de Sallent, un pueblo de 6.000 habitantes, asistieron cerca de 200 personas, entre compañeros de clase, jóvenes, familiares y vecinos. La ceremonia comenzó con el himno argentino y sonaron varios temas de Dread Mar I, uno de los músicos favoritos de la joven marplatense.

“Recordaremos tu bronca contra la injusticia y tus ganas de cambiar el mundo”, dijo su madre. En el recordatorio que distribuyó la empresa funeraria, figuraba el siguiente verso: “Cuando esté lloviendo, busca un arcoíris. Cuando esté oscuro, mira las estrellas”.

Fuente: 0223.com.ar