La salida de Junior Alonso hizo que el Consejo del Fútbol de Boca pusiera toda su atención en buscar un central para reemplazarlo. Y todos los que sonaron fueron colombianos. Sin embargo, William Tesillo se impuso por encima de sus compatriotas y tiene muchas chances de llegar al Xeneize tras la recomendación que hizo Jorge Bermúdez. Y ahora, además del visto bueno de Juan Román Riquelme y Miguel Angel Russo, también opinó Ignacio Ambriz, director técnico del León de México, equipo donde milita el central: todo indica que le dio luz verde para que negocie y se ponga la azul y oro.

La Muralla que tiene 30 años, mide 1,84 y tiene una cláusula de recisión de seis palos verdes, es del gusto del DT de su equipo, pero no quiere cortarle la carrera. "Aún no hablé con Tesillo sobre su posible salida a Boca​, seguramente lo haré para saber qué quiere hacer. Boca apunta muy bien", tiró, casi enamorado de su defensor. Y agregó: "Lo importante es lo que piensa el jugador, no me gustaría frenar su crecimiento, es una gran persona". 

Del mismo modo, Nacho Ambriz, mexicano de 55 años, dio algunas referencias del juego del central que tiene bajo sus órdenes en La Fiera. "Ademas de ser central, Tesillo te puede jugar de lateral izquierdo. Para un entrenador eso es muy bueno", dijo. Y profundizó en su diálogo con la Oral Deportiva: "Saca muy bien la pelota, tiene un cambio de frente de 40 metros muy bueno y aporta mucho en la parte ofensiva".

Por otro lado, el entrenador del León habló sobre el posible intercambio del defensor por Iván Marcone (cosa que en Boca parecen haber descartado). "¿Marcone? Es un gran jugador pero en este momento tenemos a Pedro Aquino y Luis Montes", aseguró. Así, parece que esa operación que sonó fue desechada por ambas partes y el Xeneize deberá negociar todo con dinero. Si bien eso es una desventaja ya que el contrato del jugador también sería alto, el Xeneize cuenta con una ventaja clara sobre el club mexicano que marcha segundo en su liga: tiene una historia que seduce a cualquier jugador del mundo.

Sin embargo, medios mexicanos aseguran que desde Argentina ya partió una oferta aunque está "muy por debajo" de la cláusula de 6.000.000 de dólares que tiene el jugador. De hecho, también avisan que León no piensa resignar un solo peso y se aferra a esa cifra. ¿Lo que puede destrabar esta negociación? El deseo del defensor, al que ya le endulzaron el oído desde Boca ​y eso no es poca cosa...

Fuente: Olé