Durante una entrevista radial, un productor citrícola cruzó en vivo a Alfredo de Angeli (PRO) ante la grave situación que atraviesan las economías regionales debido a la apertura de importaciones, el tarifazos en los servicios públicos y la dolarización de los combustibles.

El hecho ocurrió esta semana, durante un llamado de De Angeli a FM La Católica para saludar a la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario. Debido a esto, un productor agropecuario -que en su momento acompañó el lockout del campo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner- se comunicó con la radio para expresarle su malestar a De Angeli.

“Nos usaron para cortar las rutas por la 125 y ahora que son todos gobierno, no les importa la citricultura”, denunció Javier Silvestri, un alto dirigente de la Asociación de Citricultores de Chajarí.

Además, agregó que en ese momento acompaño a la medida pese a no tener “necesidad”.

“Cuando ustedes necesitaron fuerza para la 125, que era para el campo grande, para los que siembran, nosotros nos comimos tres meses en la ruta sin necesidad, porque nosotros no teníamos que hacer paro. Pero fuimos y los apoyamos. Nos utilizaron en 2008. Lo lamento, es la realidad”, reprochó furioso Silvestri.

En ese sentido, el productor citrícola denunció al ex dirigente de la Federación Agraria en vivo y señaló su complicidad con el gobierno nacional.

“Usted está cobrando 8 millones de pesos. Eso nos cuesta usted. Tiene un asesor que cobra 35 mil pesos y al que jamás vimos por acá”.

Incómodo por la situación, De Angeli atinó una deleznable justificación que empeoró su imagen.

“Laburo todos los días y piensan que tengo que estar al servicio de los problemas de ellos puntuales”, contestó y tildó al productor citrícola de “resentido al que sin duda no le debe faltar la comida, charlatán de feria y hablador al pedo”.