Sin piletas y con la organización a cargo de una empresa privada que recibirá 42 millones de pesos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se prepara para inaugurar una nueva edición de “Buenos Aires Playa” en la Ciudad.

Las altas temperaturas prometen un calor agobiante en la selva de cemento y, sin piletas, la propuesta sólo puede resultar atractiva para Marketing Dimension SA, la empresa privada que obtendrá 42 millones de pesos por poner en funcionamiento un espacio con arena, actividades deportivas y juegos de mesa, y en donde la mayoría de los elementos deportivos los pone el gobierno de la Ciudad.

Las jornadas se realizarán en el Parque de los Niños y en el Parque Indoamericano. Los predios estarán decorados con tablas de surf enterradas -a modo de señalización de información importante-. También se encontrarán decorados que simularán olas de mar de 2 metros de altura y se podrán apreciar ojotas gigantes en color amarillo con la impresión "Buenos Aires Playa". Lo único real es el presupuesto: $41.377.700 pesos.

En enero de este año, Horacio Rodríguez Larreta fue noticia por inaugurar la edición 2018 de Buenos Aires Playa con una gran pintura celeste que simulaba ser una pileta. La falsa pileta fue noticia a principios de este año por su costo: 39 millones de pesos, y por haberse despintado a menos de una semana de haber sido inaugurada."Hace diez años que hacemos Buenos Aires Playa y jamás hubo una pileta", fue la explicación del jefe de gobierno porteño en aquella oportunidad. Este 2019 no será la excepción.

 

Fuente: El Destape