En medio del endurecimiento de la cuarentena en AMBA con la finalidad de frenar el avance de los contagios de Covid 19, el gobierno porteño se dirigirá a los habitantes para actualizar el estado de la Ciudad.

Según publicó La Nación, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y otras autoridades del gobierno porteño brindarán detalles esta mañana en conferencia de prensa sobre los contagios en la Ciudad y la situación sanitaria que se vive.

El endurecimiento de la cuarentena que promete mayores controles vehiculares y restricciones más duras para quienes inclumplan la normativa no pasó desapercibido y también será un factor del contexto a considerar.

Cuarentena en AMBA

En la conferencia estarán presentes para informar de la situación de los contagios también el director del SAME, Alberto Crescenti, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni con el objetivo de brindar una mirada diversa y abarcativa sobre la situación.

Hasta el momento, ayer se confirmaron 27.183 pero más de 10.000 infectados fueron dados de alta. Sin embargo, debido al coronavirus fallecieron 534 personas y de las camas ocupadas en el sistema público 219 son casos graves; 783 moderados; y 3175, leves.

Un dato relevante es que se hallaron 9501 casos en barrios populares y aunque más de la mitad ya fue dada de alta sin complicaciones, hubo 89 fallecidos de Covid registrados hasta el momento.

 

Fuente: La 100 radios