Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, no descartó la vuelta a la primera fase para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la creciente ola de casos.

Haciendo hincapié sobre el tema, Quirós advirtió en declaraciones por radio La Red, que "dependerá de los ciudadanos volver a la fase 1" y que la respuesta se obtendrá en las próximas tres semanas donde se verá la evolución por parte del coronavirus y su intensidad.

Es por eso que  Quirós remarcó la importancia de extremar la distancia social: "Si la ciudadanía decide que ya no tiene energía para sostener la cuarentena y que ya es lo mismo porque a mí no me va a pasar, entonces voy a un asado, a ver a los amigos o me junto con familias, si eso va a ocurrir, no hay formato de testeo que pueda sostener y no hay manera de evitar por delante una vuelta a la cuarentena fase uno".

Cuando le consultaron al ministro de Salud porteño, sobre el cansancio de las personas después de 90 días de confinamiento analizó que "Tenemos más casos por delante, todos estamos cansados y con problemas económicos, sociales, afectivos pero tenemos que hacer un esfuerzo mayor en el tiempo que nos queda".

[CORONAVIRUS] Cuarentena en AMBA: ¿se vuelve a la fase 1?

Asimismo Quirós sugirió que todavía se debe prestar atención a los barrios más carenciados porque aunque consideró que “lo peor ya pasó” pueden volver a subir de no seguir tomando las medidas sanitarias necesarias.

También hizo foco en la importancia del plan DetectAR en las zonas populares tildándola de la "herramienta que ayudó a bajar los casos y disminuir curva de personas infectadas".

[CORONAVIRUS] Cuarentena en AMBA: ¿se vuelve a la fase 1?

Por otro lado, habló sobre María Eugenia Vidal y expresó que la ex gobernadora “se hisopó por prudencia” y que su caso al ser asintomático es de un riesgo casi nulo.

“Me consultó el viernes, le recomendé que se distancie, que esperemos unos días para realizar el hisopado, lo hicimos y dio positivo. Ella tomó distanciamiento”, detalló.

Fuente: Minuto Neuquén