"A partir de un alerta de un vecino, la Policía (bonaerense) pudo encontrarla en un bosquecito", reveló el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, al referirse a cómo fue hallada en la madrugada de este sábado en el partido de Escobar Betiana Rossi (38), quien había sido vista por última vez el 7 de febrero último.

El funcionario, en diálogo con Crónica HD, además aseguró que la mujer de 38 años se encontraba "físicamente bien". Y añadió: "Obviamente con lo que implica haber estado dos semanas en esta situación. Y psicológicamente lo tendrán que determinar los profesionales".

Rossi había sido vista por última vez por sus familiares el 7 de febrero en su casa del barrio porteño de Villa Real. Luego, unas cámaras de seguridad registraron su paso por el partido de Tres de Febrero, donde el 17 de febrero los investigadores habían encontrado pertenencias de Betiana: su celular, el DNI y otros objetos personales.

Desde ese sitio donde se hallaron las pertenencias, en las inmediaciones de la estación ferroviaria Sáenz Peña, hay 50 kilómetros hasta el punto donde fue encontrada en la madrugada de este sábado Rossi.

"Estábamos con nuestra red alerta porque sabíamos que la íbamos a encontrar viva. Teníamos alerta a la Policía de calle y a la de la zona isleña (del norte del Gran Buenos Aires). Porque, a veces, algunos de los lugares elegidos por la gente que quiere desaparecer son las islas", manifestó Berni.  

El ministro de Seguridad bonaerense agregó: "No sólo dije que la íbamos a encontrar con vida, sino que lo íbamos a hacer este fin de semana largo. Porque la provincia está más tranquilla, ya que la gente está afuera (en puntos turísticos). Este fin de semana estaba todo condimentado como para encontrarla con vida".

Consultado sobre en qué radicaba su convencimiento, expresó que "Betiana no es un delincuente que tiene una organización delictiva que la apoya".

Berni, preguntado sobre la hipótesis del motivo de la desapareción, prefirió ser cauto y recordó que el caso es investigado por la Justicia porteña.

Sin embargo, al aludir a las pertenencias de Rossi encontradas el 17 de febrero, se refirió indirectamente al punto. "Tendríamos que entrar en manejos psicológicos. Una forma de deshacerse de un pasado es descartar todo lo que une a ese pasado", expresó.

Y finalizó: "A veces, cuando la gente quiere desaparecer, descarta mentalmente su pasado y todo lo que físicamente la une a su pasado".

Fuente: Crónica.com.ar