Amado Boudou sufrió una descompensación mientras estaba dando un discurso en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (Unco), fue trasladado a la Capital Federal y el día miércoles fue intervenido quirúrgicamente por una obstrucción en la arteria carótida.

La operación se realizó en el Hospital Italiano y la noticia fue dada por Mónica García de la Fuente, su esposa, en las redes sociales y agradeció a todos los militantes por la preocupación y la operación fue completamente exitosa.

“Acabo de salir de la operación de carótida. Muchas gracias a TODX el equipo del Hospital Italiano ¡Qué gran Institución! También al excelente sistema público de salud de Neuquén”, tuiteó y agregó: “Gracias Dios por escuchar los rezos. Nace una flor, todos los días sale el sol. ¿Dónde vamos corazón? A seguir...siempre”, cerró el mensaje la mujer.

Qué es un Accidente Isquémico Transitorio, el cuadro que sufrió Amado Boudou en Neuquén

Según la página de la Clínica de Mayo, ubicada en Estados Unidos, el Accidente Isquémico Transitorio o temporal es un mini accidente cerebrovascular y en muchos casos sirve cómo advertencia de un accidente cerebrovascular (ACV) futuro. En este caso duran poco minutos y los síntomas pueden llegar a durar hasta 24 horas. Esto sucede cuando el flujo de sangre se detiene en una parte del cerebro por un breve periodo de tiempo.

Cuáles son los síntomas

  • Debilidad, entumecimiento o parálisis en la cara, los brazos o las piernas, especialmente en un lado del cuerpo
  • Habla arrastrada o confusa, o dificultad para entender a los demás
  • Pérdida de la visión en uno o en ambos ojos, o visión doble
  • Vértigo o pérdida del equilibrio o de la coordinación

“Se le empezaron a trabar las palabras y aunque quiso seguir no pudo terminar la alocución. Salió caminando, estaba consciente cuando dejó el lugar”, detallaron testigos que se encontraban en el lugar a TN.

Fuente: La 100