Una situación impactante sorprendió a todos los vecinos de la localidad salteña de  Cafayate: el cauce del río Chuscha se tiñó con vino tinto, en la zona de acceso a la ciudad, el último miércoles por la tarde.

Los vecinos, al ver que "corría vino tinto en el río" captaron las imágenes con sus celulares y las mismas fueron posteriormente difundidas a través de las redes y mediante WhatsApp. 

Por su parte, el personal de una radio cafayateña explicó que el insólito episodio ocurrió debido a que la cañería de una bodega se rompió y, por ese motivo, la bebida alcohólica se esparció por todo el agua.

Pese a la viralización y a los chistes, los vecinos luego se mostraron preocupados por la situación. El mayor temor es que circule en el cauce algún contaminante, por lo que solicitaron inspecciones de las cañerías.

Algunos concejales están realizando investigaciones sobre lo ocurrido, en tanto que los habitantes de la zona pidieron que se tomen muestras del agua por los organismos competentes.

La localidad de Cafayate, que está ubicada en los valles Calchaquíes, es famosa por sus viñedos. Allí se cultiva y cosecha uva de tipo torrontés. 

 

Vino tinto en el río Chuscha de Cafayate

 

Hay varios viñedos en la zona y, en la localidad, el Museo de la Vid y el Vino explica el proceso de producción de este producto. Cerca de la plaza del pueblo está el Museo Regional y Arqueológico Rodolfo Bravo, con objetos de excavaciones locales, y la catedral de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XIX.

 

Fuente: Crónica