"Hide de pain Harold" es el nombre con el que se hizo famoso András Arató, un hombre húngaro que pasó a ser meme inesperadamente luego de una sesión de fotos. En este video cuenta lo difícil de este cambio en su vida y cómo lo vive en la actualidad.

Me convertí en un meme por accidente: Harold esconde el dolor


"Me convertí en meme por accidente, y esta es mi historia" Empieza el video. 

Mi nombre es András Arató, pero la gente me conoce como Hide de pain Harold. Antes de hacer fotos de stock, trabajé como ingeniero eléctrico. Mi especialidad era la tecnología de la luz.

Las fotos de stock comenzaron cuando un fotógrafo me contactó cuando vio mi cara de amargado en redes sociales y me dijo que estaba buscando un personaje como yo. Y me invitó a tomarme algunas fotos. Esto sucedió hace casi 10 años.

Después de la primera sesión, al fotógrafo le gustaron mucho las fotos, así que me volvió a invitar varias veces. Por ejemplo, fui doctor, profesor universitario, esposo, pintor y muchas otras cosas.

Me di cuenta que me convertí en meme muchos meses después de la primera sesión de fotos. Me daba curiosidad saber para qué se usaban mis fotos, así que hice una búsqueda de las imágenes, y me descubrí en distintos anuncios, como profesor o doctor. Pero meses después, cuando repetí la búsqueda, descubrí el primer meme, y fue el momento en el que ME CONVERTÍ EN MEME.

Al principio estaba horrorizado de haber encontrado los primeros memes, porque eran muy groseros o chistes de mal gusto. Quería recuperar todas mis fotos y cerrar todas las páginas donde aparecían, pero no era una solución real. Me tomó muchos años aceptar la situación, pero esto me trajo nuevas oportunidades.

Al principio la gente no creía que yo fuera real. Pensaban que los memes habían sido creados en Photoshop. Cuando acepté esto, revelé mi identidad en una red social rusa. Y después de eso, puedo decir que todo lo malo, grosero, desagradable, desapareció.

Al principio no me consideraba famoso, pero después, cada vez más gente me paraba en las calles para tomarse una foto conmigo. Siempre lo hago con gusto, porque veo la alegría en los ojos de esas personas, y es bonito hacer feliz a la gente.

Tuve la oportunidad de colaborar con grandes marcas, como Coca-Cola. Me invitaron a una sesión donde volé en una cápsula de viento, estaba muy, muy emocionado, lo disfruté mucho.

Ahora tengo un desafío más grande... una película de comedia de la historia de "Hide de pain"  Mi manager está hablando con inversionistas potenciales.

Sorpresivamente recibo muchos mensajes todos los días, en mis cuentas de Facebook e Instagram, de personas que me piden ayuda en su día a día. Intento mostrarle a mis fans que deben ser felices, incluso en los momentos difíciles de sus vidas. Y supongo que los memes pueden ayudar a superar dificultades de cada día.

A pesar de que esto sucedió inesperadamente, me sigo viendo como la misma persona, András Arató.