"Lo dejo porque estoy en la calle” es el mensaje con el que se encontró una vecina de Florencio Varela, cuando vio a un bebé de poco más de un año en la vereda de su casa, en la localidad de Bosques, en horas de la madrugada del viernes. El papel estaba entre la ropa del nene, que estaba dormido en el cochecito.

El jefe de la Comisaría 4ta de Florencia Varela, Martín Zuccotti, dialogó con PERFIL sobre los detalles del caso, y contó que las autoridades tomaron conocimiento cuando dos agentes policiales de la Patrulla hacían la recorrida de rutina del móvil por la zona, y allí se encontraron con la vecina.

“El móvil estaba haciendo la recorrida habitual, cuando en la esquina de calles Capdevilla y Yamandú Rodríguez, una mujer les pidió que pararan. Al bajar del móvil, otra vecina apareció con el bebé en brazos, y les comentó que lo encontraron abandonado en la vereda, con una nota entre la ropa”, detalló el Comisario a este medio. Eso, informó, fue alrededor de las 6:50 de esta madrugada. “Después lo llevaron a la salita del centro asistencial, donde se llamó a una ambulancia del SAME, y se constató que estaba en buen estado de salud. El nene estaba bien abrigado, con frazadas y tenía puestos tres pares de medias”, comentó Zuccotti a PERFIL.

“Estamos trabajando con todos los medios que tenemos para localizar a la madre. Creemos que no es de alguien que vive muy lejos del centro asistencial, porque llegó hasta ahí con el cochecito. Lo único que se encontró es la nota. No hay ningún familiar hasta el momento que se haya contactado”, aseguró sobre el caso, Zuccotti. Al respecto, el jefe de la Comisaría 4ta recalcó que este tipo de casos “no suelen ser comunes”. En el caso Interviene la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes, que abrió una causa caratulada como “abandono de persona”. En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social a través del Organismo de Niñez informaron que están brindando la asistencia necesaria al menor.

Fuente: Perfil