El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que el Gobierno nacional prepara un plan de vuelta a clases por regiones y no de manera federal. El coronavirus pone en peligro el ciclo lectivo 2021.

“Puede llegar a haber una mirada global que, no en el corto plazo, en alguna región de nuestro país, pueda ser posible el regreso a las aulas”, advirtió el funcionario.

En diálogo con AM750, Trotta destacó que el regreso a las aulas debe tener un carácter “federal”, pero primero deberá realizarse una evaluación epidemiológica.

“Vamos a tener que trabajar en el ingreso a la escuela: tenemos que evitar que haya amontonamiento de personas en la entrada”, puntualizó el periodista.

Sin embargo, el ministro desmintió la información que circuló la semana pasada sobre la cancelación de los recreos, pero explicó que se reorganizarán.

“El retorno a las escuelas físicamente no va a ser en las próximas semanas. Por eso tenemos que profundizar el desafío de aprender en el hogar”, sugirió el funcionario del Frente de Todos.

Trotta ya adelantó que el ciclo lectivo 2020 se complementará con el ciclo 2021 para poder abordar todos los contenidos escolares necesarios.

Fuente: Minuto neuquén