Un profesor de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, a punto de hacer “hallazgos muy significativos” en una investigación relativa al coronavirus fue asesinado a tiros el fin de semana, según reveló la policía.

Bing Liu fue encontrado el sábado en su casa con heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades, de acuerdo con los datos difundidos por el Departamento de Policía de Ross. La principal y único hipótesis es que fue asesinado.

Los investigadores creen que un segundo hombre no identificado, que fue encontrado muerto en su vehículo, disparó y mató a Liu en su departamento antes de regresar a su auto y suicidarse. Por eso, la policía debe investigar ahora el doble crimen.

El sargento Brian Kohlhepp expuso que encontraron indicios que llevan a pensar que los dos hombres se conocían. Sin embargo, descartó que el asesinato se produjera por la nacionalidad china de Liu.

“Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, detallaron sus colegas del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad. Se comprometieron a completar la investigación de Liu “en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.

Desde la entidad educativa lo describieron como un investigador prolífico y colega admirado en Pittsburgh. “La Universidad extiende nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu durante este momento difícil”.

Fuente: La 100 radios