El doctor Arnaldo Dubin se refirió al fuerte aumento de casos positivos de coronavirus  y, durante una entrevista con C5N, realizó un crudo análisis de la situación sanitaria .

Dubin es miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI). En diálogo con Mnuto Uno expresó la preocupación por la disponibilidad de las camas de terapia intensiva para atender a los contagiados.

"Estamos cerca del colapso. Ha llegado el momento de empezar a extremar los recaudos. No hay tiempo. Flexibilizar la cuarentena fue una decisión temeraria", expresó el médico.

C5N on Twitter

En ese línea, Dubin señaló que ya existen hospitales y clínicas privadas en la Ciudad de Buenos Aires que están trabajando al 100% de su capacidad.

Además, informó que entre un 50% o 60% de la internación en terapia intensiva es por Covid-19 y la característica es que tienen internaciones prolongadas.

"Ante el aumento de casos y de muertes esto genera un escenario preocupante. Lo que quiero decir que el colapso del sistema sanitario se ha tornado verosímil. Esto significa que va a haber pacientes que no van a poder ser atendidos. Algo que ya ocurrió en Milán y en Madrid", explicó.

Sobre los tratamientos con plasma para la recuperación de los enfermos dijo que "lamentablemente por ahora el uso de plasma es una terapéutica experimental. A mi me preocupa que se haya generado tanta expectativa. El plasma por ahora es un tratamiento experimental".

"Llegó el momento de extremar los recaudos. Es momento de revisar la flexibilización que se hizo de la cuarentena. Se que es difícil para los sectores más carenciados pero hay que acompañarlos con medidas sociales y económicas para apoyar a estos sectores".

Fuente: Minuto Uno