Las líneas de colectivos que circulan por La Matanza están de paro porque ayer, domingo 15 de abril, asesinaron a sangre fría a un chofer.

Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, estaba trabajando con el interno 103 de la línea 602; eran las 6 de la tarde cuando dos pasajeros se subieron en Virrey del Pino con toda la intención de no pagar el boleto, dado que no tenían tarjeta SUBE. Hubo una discusión pero el chofer los dejó viajar igual, gratis.

La tensión fue tal que antes de bajarse y sin mediar palabra, los pasajeros en cuestión le dispararon al colectivero y aunque todos intentaron ayudar, no se pudo salvar su vida.

Los testigos explican que ante el shock, un hombre que viajaba se sentó al volante del micro y condujo rápido al hospital. Pero las heridas que tenía Alcaraz eran graves y no pudo sobrevivir.

"Queremos una reunión urgente para que nos den una solución para prevenir los asaltos y hechos de violencia", señaló, en diálogo con radio Continental, el delegado de la línea 620, Leonardo Albornoz.

Los trabajadores organizados votaron un 24 de horas en más de 30 líneas de colectivos, de corta y media distancia, que realizan su recorrido en La Matanza.