Los fiscales que investigan el homicidio de Lucio Dupuy, el chico de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, no descartan que con la incorporación de nuevas pruebas a la causa se agraven las imputaciones contra Magdalena Espósito Valenti, la madre del niño, y su pareja, Abigail Páez, que permanecen detenidas en una cárcel de San Luis.

Walter Martos, uno de los integrantes del equipo especial que se conformó para investigar el homicidio, confirmó que el Poder Ejecutivo Provincial envió prácticamente todos los informes que le fueron requeridos y que ya tienen en su poder la ampliación de la autopsia de Lucio, por lo que en los próximos días podría haber novedades.

Si bien todavía tienen que evaluar cada uno de los documentos, el fiscal aseguró que a su entender "existen elementos" para poder hablar de agravantes como "alevosía", "ensañamiento". "Con las evidencias podríamos estar halando de agravar el homicidio", deslizó el representante del Ministerio Público Fiscal, a título personal.

Tanto la fiscalía como la querella, para la cual el caso debe investigarse como un “crimen de odio”, evalúan las constancias de la causa y no descartan una recalificación que incluya, además del homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, el eventual abuso sexual.

Fuente: C5N.com.ar