La investigación por el indignante crimen del pequeño Lucio Dupuy continúa. Los investigadores realizaron pericias a los dibujos que hacía el niño y confirmaron que desde hacía tiempo sufría maltrato.

El niño de 5 años fue asesinado el 25 de noviembre del 2021 tras una golpiza. Por el hecho fueron detenidas su madre, Magdalena Espósito y su pareja, Abigail Páez.

En tanto, en la investigación figuran las pericias realizadas a los dibujos que Lucio había en el jardín de infantes. Según indicó el abuelo del nene, en sus papeles daba cuenta que era víctima de abusos y malos tratos.

"Hacía sus dibujos sin ojos por cosas que no quería ver, o (cosas) que le hicieron ver y no quería ver. Y dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”, relató el abuelo al Diario de La Pampa.

"La semana pasada salieron los análisis de los dibujos de Lucito, del jardín, y los que tenía en la casa, los cuales dan los resultados que Lucio, en sus dibujos, pedía auxilio a gritos", manifestó el hombre.

Aguerrido -el abogado querellante que representa a la familia Dupuy- explicó que “el informe da cuenta que, los dibujos, son de un niño sufriente y gritando gráficamente”. La pericia dice que el nene “enuncia con sus tachones, borroneos y colores lo que no podía o no se animaba a verbalizar”.

Asimismo, el hombre indicó que a pesar de estas señales, nadie logró ver lo que el pequeño padecía. Debido a esto, la Justicia analiza si a las maestras del pequeño les cabe algún tipo de responsabilidad.

Mientras tanto, Páez y Espósito están detenidas e imputadas por homicidio agravado por alevosía y ensañamiento y abuso sexual.

Fuente: Mdzol.com