El caso de Elizabeth Julia Di Legge conmociona al país y fue uno de los temas que marcó la agenda en el comienzo de esta semana. La enfermera del Hospital Churruca había desaparecido el último viernes y fue encontrada muerta este lunes cerca del mediodía.

Luego de un intenso operativo realizado con una brigada de perros de la Policía Bonaerense, los efectivos dieron con su cuerpo que se encontraba dentro de un galpón en su casa de González Catán.

Según el trabajo que realizaron los investigadores, la enfermera de 47 años habría salido a trabajar el viernes a la mañana pero nunca llegó a su lugar de destino. Di Legge tenía una discapacidad auditiva.

Su marido, Silvio Eduardo Espíndola, fue el encargado de hacer la denuncia por su desaparición y actualmente está demorado. Durante este martes le tomarán declaración al hombre de 44 años, que también es enfermero en el mismo Hospital.

Los programas de actualidad cubrieron el caso con información actualizada. Tal es el caso de Momento D, el ciclo de El Trece, que este lunes compartió una captura de los chats que Elizabeth mantuvo con una amiga poco antes de morir. En la conversación virtual, la enfermera daba cuenta de la difícil situación que estaba viviendo con su pareja.

“Perdón Giuli, interrumpo porque tenemos la captura de pantalla de la que estaban hablando”, comenzó diciendo el Pollo Álvarez, que se encuentra reemplazando a Fabián Doman.

Su amiga comenzó preguntándole si estaba bien. “Imaginate que cuando llego estoy destruida y encima acá cada pelea con el otro hdp”, fue el primer mensaje de la víctima que leyeron en la captura compartida.

Luego continuó confesando que la verdad estaba “muy triste”. “Me trata mal y mi casa es un desorden”, agregó la mujer y luego su amiga le respondió que el día anterior había pasado por su casa y “tenía todas las ventanas cerradas”.

Fuente: La100.cienradios.com