La empresa Edenor realizó una inspección de rutina en la fábrica de calzados del diseñador Ricky Sarkany. Sucedió en el barrio porteño de Saavedra, donde la patrulla de la empresa detectó una conexión clandestina a la red de energía eléctrica.

“Detectamos un depósito de textil y calzado con una conexión clandestina en la calle Deheza 4752, CABA. Al cliente se le retiró el medidor. El robo de energía es equivalente a 123.000 kWh ó $1.200.000" explicó la compañía proveedora de electricidad en sus redes sociales.

 

Edenor Clientes on Twitter

 

La compañía asegura que ya habían encontrado en conexiones ilegales en el lugar con anterioridad: "El cliente reincidió en su modus operandi, volviendo a conectarse, esta vez realizando una instalación desde un medidor monofásico que pertenece al mismo dueño y que se encuentra contiguo al depósito».

Así, se le retiró también dicho medidor monofásico y los cables de alimentación. Además, Edenor le inició al propietario de la cuenta una causa civil por tráfico de energía, y le realizó las correspondientes denuncias por robo de energía y manipulación de instalaciones eléctricas.

 

Fuente: Noticias en red