Rocío, una joven que vive en el barrio donde fue hallado el cuerpo sin vida de Nancy Videla (31) habló y brindó detalles sobre cómo se desenvolvía Damián Lezcano Mendoza (70), el prestamista detenido como principal sospechoso del femicidio pocas horas después de que el cadáver de la mujer de 31 años fuera encontrado en su casa, situada en la calle Bucarest 2531, en el barrio de Villa Albertina de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de  Lomas de Zamora.

"(Lezcano Mendoza) vino de Paraguay hace siete años. Ni bien vino, acosó a mi hermana. Ella (en este entonces) tenía 14 años. Le decía cosas. Era un baboso, un abusador. Manoseó chicos. Tenía denuncias", denunció Rocío, conmovida.

Crimen de Nancy: habla una vecina acosada por el paraguayo asesino

La joven aseguró que, "hace un mes o dos", el hombre de 70 años abusó de una menor. "Cuando manoseó a una nena, fue un escándalo. Era la hija de una colombiana. Y vino un patrullero. A él se lo llevaron, pero lo volvieron a traer", manifestó.

Roció puntualizó que Lezcano Mendoza, además de prestar dinero, tenía una pensión. "Había una chica que estaba alquilando ahí. Ella no podía pagar y a lo último él la quería obligar a tener relaciones sexuales".

"Acá era un baboso con las mujeres. Unos amigos de mi primo alquilaban enfrente. Y a mis tías no les gustaba. A mí me decía cosas, pero yo le contestaba", sostuvo.

Por último, insistió con que, en muchas oportunidades, directamente "no quería" que les pagaran "las chicas el alquiler, buscaba tener relaciones sexuales".

Fuente: Cronica.com.ar