En plena vigencia de la “cuarentena focalizada” por el coronavirus dispuesta por el Gobierno nacional hasta el 10 de mayo, se informó a través del Boletín Oficial los nuevos requisitos para viajar en colectivo.

EL objetivo es mantener y garantizar al máximo el distanciamiento social en el medio de transporte. Por eso se indicó que “los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima” del 60%.

Además, todos los pasajeros deberán contar con el certificado original de permiso de circulación. A esto se suma la obligatoriedad de tener puesto el barbijo o “cubreboca” (incluye mentón y nariz) o barbijo casero.

Otro de los puntos importantes en el marco de la prevención de la propagación del COVID-19, se ordenó el retiro de elementos de tela:

Así, se especificó “El retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos.”

Por otra parte, también se ordena al “COMITÉ DE CRISIS PREVENCIÓN COVID-19 PARA EL TRANSPORTE AUTOMOTOR” la elaboración de la elaboración de un Protocolo Específico para los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre de Jurisdicción Nacional.”

Fuente: La 100 radios