En las últimas horas, un hombre golpeó a una policía de la Ciudad de Buenos Aires con un fierro en la cabeza para robarle su arma reglamentaria en Palermo. Se trata de la misma persona conocida como el “loco del palo” por atacar a varias personas sin ningún motivo en Belgrano R.

El antecedente de este sujeto, que fue detenido por este nuevo delito, tiene que ver con denuncias que recibió por agredir con un palo a las personas que pasaban por la calle. Luego del acto, se daba a la fuga.

Según contaban los vecinos, este tenía una “aspecto de vagabundo”: tenía su pelo y barba largos y desprolijos. Además, sumaron que parecía que estaba en situación de calle.

El primer hecho violento que se dio a conocer fue en febrero hacia una mujer a la que atacó con un palo y que terminó con 10 puntos de sutura. Después de esto, fue detenido, pero liberado a las pocas horas. Sin perder el tiempo, fue por su segunda víctima días después. Con el mismo modus operandi, dejó desvanecida y con pérdida del conocimiento a otra mujer.

Poco más de dos meses más tarde, el mismo hombre apareció en una nueva situación conflictiva. El violento agredió con un fierro de obra a una policía de la Ciudad que circulaba con su bicicleta en Palermo para robarle su arma reglamentaria.

Pese a que escapó, los efectivos que se encontraban en la zona rastrillando lograron capturarlo gracias a la rápida alerta de lo sucedido. Lo detuvieron a dos cuadras de donde se produjo el delito, en Salguero y Libertador.

Un DELINCUENTE le ROBÓ la BICICLETA y el ARMA REGLAMENTARIA a una EFECTIVO POLICIAL y FUE DETENIDO

La mujer policía fue atendida de urgencia y la trasladaron al hospital Fernández por traumatismos de cráneo y heridas cortantes en estado de shock, aunque se encuentra fuera de peligro.

Fuente: C5N.com