Hace unos días se hizo viral un video donde un joven escrachaba al fiscal general de Cámara, Germán Moldes, mientras almorzaba en el bar “Dandy”. 

En el video se observa al detenido diciendo que Moldes es amigo del traficante de armas sirio Monser Al Kassar y acusando al funcionario de querer meter presa a la ex presidenta Cristina Kirchner. Al fiscal no se lo ve intimado por la situación, de hecho, sonrie y "chicanea" al joven. “Algunos no salen más”, le dijo el fiscal.

Facundo Daelli, quien grabó, fue detenido anoche imputado por el delito de “amenazas anónimas” que tiene una pena máxima de hasta tres años.

“Fue detenido en un horario en el que no podemos presentar recursos cuando empieza un feriado largo de cuatro días cuyo único objetivo es disciplinarlo”, denunció la abogada Graciana Peñafort.

Peñafort aseguró que en ese escrache “no hay ninguna amenaza y la respuesta de Moldes fue reírse, no se sintió amenazado”. Si bien, reconoció, “puede no gustarme el tono” de las acusaciones del joven, “no hay nada amenazante y la respuesta de Moldes elimina la posibilidad de amenaza” porque “el fiscal se ríe y hace la señal de está todo bien, con el dedo para arriba”.

Se “está castigando el primer principio de un estado democrático, que es que haya libertad de expresión”, aseguró Peñafort, quien horas después logró que le concedieran la libertad al joven. 

Fuente: Info135