El hallazgo ocurrió cuando vecinos de La Plata intentaban plantar un árbol: El pasado sábado, una pareja intentaba hacer un pozo en el frente de su casa ubicada en las calles 7 y 659, en el barrio de Villa Garibaldi, cuando dieron con el misterioso descubrimiento.

Entre las cosas halladas encontraron elementos médicos enterrados de dudosa procedencia, entre ellos botellas y blísters, con fecha de 1976. La vivienda se encuentra en cercanías del centro de torturas "Pozo de Arana" que funcionó durante la Dictadura militar 

Los vecinos decidieron dar alarma y llamar a la comisaría de la zona. En el hecho intervino la Policía Federal, que valló la zona e inició una investigación.

La pareja estaba reveló que encontraron una gran cantidad de botellas de farmacia, "frascos color caramelo con fechas de vencimiento del año 1976", en cuyo interior había un líquido de color bordó o morado.

Hallan botellas, pipetas y blísters de 1976 enterrados en una casa cercana a un centro clandestino de detención: "Lo relacionamos con algún hecho de la dictadura"

Además, en el mismo lugar se descubrieron tubos de ensayo, pipetas, y hasta blísters rotulados con fecha de noviembre de 1976.

"Hace más de 20 años que vivo acá, mi abuelo fue el segundo dueño, la compró hace más de 30 años. Creemos que se relaciona mucho con (la dictadura cívico militar) lo de 1976”, expresó Andrea, la dueña de la vivienda.

La mujer detalló que “el contenido que tenían los frascos es lo que llama la atención y tenían esa fecha”.

Hallan botellas, pipetas y blísters de 1976 enterrados en una casa cercana a un centro clandestino de detención: "Lo relacionamos con algún hecho de la dictadura"

"Uno de los frascos que se rompió tenía un líquido color morado, como la sangre, el olor era nauseabundo", relató la mujer.

Según indicó, el número de recipientes encontrados superaba los 100.

"Lo relacionamos con algún hecho de la dictadura por los años de los frascos", sostuvo en diálogo con Télam, dado a que la casa se encuentra muy cerca del "Pozo de Arana".

El descubrimiento inició una investigación que se  encuentra en una etapa preliminar. En los próximos días podrían realizarse excavaciones en la zona para recolectar más pruebas que permitan establecer la procedencia de los elementos- La causa quedó en poder del Juzgado Criminal y Correccional 3, a cargo de Ernesto Kreplak.

Fuente: Minuto Uno