El caso de las trabajadoras domésticas discriminadas en el transporte urbano en Nordelta llegó al INADI. La legisladora porteña Myriam Bregman hizo la denuncia ante el organismo y afirmó que las empleadas son “segregadas” y “humilladas” al no permitirles viajar en los mismos micros junto a sus propios patrones por tener “mal olor”.

En el escrito presentado ante el INADI, Bregman denunció como “responsables” de esto a la empresa de transporte Trip Co. S.A., MaryGo (que es la única que recorre el barrio) y la administración de Nordelta, ya que “desde hace meses discriminan a estas trabajadoras al no dejarlas transportarse en los micros en los que también viajan los propietarios de las casas en las que ellas mismas trabajan cada día”.

Según el relato de las trabajadoras, en ocasiones la empresa “sólo permite que suban los dueños de las casas” y, en otras, tienen que viajar paradas habiendo asientos libres” porque dejan que los propietarios “coloquen bolsos para ocupar los asientos” y que ellas no puedan sentarse. Otras veces, incluso, fueron “obligadas a descender” de los vehículos.

Las empleadas domésticas denuncian que los habitantes del barrio no quieren viajar con ellas porque "gritan y hablan mucho" o "huelen mal" tras sus largas jornadas de trabajo en las lujosas propiedades, y tomaron la decisión de solicitar a la empresa la prohibición de que accedan a esos micros durante “una reunión vecinal de la Asociación Vecinal Nordelta”.

Fuente: El Destape