Mónica Cristina y Claudia María López disfrutaban de sus vacaciones en Tucumán cuando, durante una excursión al Monte San Javier, se perdieron del grupo, quedando varadas en el medio de la selva.

Durante la incertidumbre, las hermanas utilizaron lo que les quedaba de batería del celular para grabar un video en el que, increíblemente, se toman con humor la situación.

"Son las 8.20 de la mañana y nosotras estamos metidas en este bosque hermosísimo desde ayer a las 14. Dormimos en la selva tucumana colgadas de dos árboles. Íbamos a una cascada que eran 500 metros de camino y después seguir un río con piedritas. Llegamos nos sacamos la foto y cuando salimos de ahí no sabemos qué hicimos. Agarramos una curva que no correspondía y nos fuimos a la reverenda c... de la lora, y acá estamos esperando que alguien nos rescate", dicen.

"Dios quiera que alguien mande este mensaje y nos vengan a rescatar porque queremos volver. Estamos c... de frío. Agradecidas de haber pasado por lo que pasamos pero ya está. Los amamos a todos", cierra el video, que se conoció recién una vez que fueron rescatadas, ya que en ese momento no pudieron enviarlo porque no tenían señal.

 

Hernando Cifuentes J on Twitter

 

Tras dos días sin noticias de ellas, varios familiares se acercaron al lugar y encabezaron una búsqueda de la que participaron la Policía de Tucumán, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y personal del Servicio de Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), además del hombre que les había alquilado el auto, el cual encontraron a las pocas horas.

Finalmente el martes, tras más de 48 horas, pudieron ser rescatadas a cinco kilómetros del sendero del que se habían perdido, algo desorientadas y con un leve grado de deshidratación.

 

Fuente: Minuto Uno