La Justicia Federal aprobó la salida temporaria de la cárcel de Jorge "Tigre" Acosta, genocida condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad comentidos durante gobiernos militares, para solicitar un préstamo en la ANSES.

Los empleados de la oficina en el centro porteño se negaron en principio a atender a Acosta, quien ingresó en el establecimiento escoltado por agentes de la policía federal. Finalmente, Acosta logró acceder al préstamo, gracias a su jubilación mínima de 12 mil pesos. La salida la autorizó el juez Horacio Obligado. “Es un permiso que se le da a todos los imputados que están detenidos y tienen que hacer un trámite personal”, afirmó.

“Esto es una barrabasada, es algo que parece una broma de mal gusto, como las que hacía Acosta en los pasillos de Capuchita”, subrayó Camilo Juárez, hijo de Alicia Rosalía País y Enrique José Juárez, ambos detenidos desaparecidos.

Acosta fue condenado a perpetua por lideral el principal centro clandestino de la Marina, donde cometió al menos 82 delitos de lesa humanidad: secuestros, desapariciones y torturas. Además, fue condenado a 30 años de prisión por el plan sistemático de robo de bebés y en 2017 se le impuso otra condena perpetua por los vuelos de la muerte. Acosta nunca aportó ningún dato que pudiese ayudar a conocer el paradero de los detenidos que pasaron por ESMA.

 

Fuente: Página 12