Tomás Bidonde, uno de los jóvenes que presenció el ataque contra Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020, aseguró este jueves a la mañana al declarar en el juicio en Dolores que vio cuando el rugbier Máximo Thomsen le pegó "dos puntinazos" en la cabeza a la víctima.

"Cuando lo veo de frente, está pegando, golpeando al chico que después fallece, y recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas", dijo el testigo en referencia Máximo Thomsen.

"Veo golpes por todos lados. A Fernando le pegaban entre cuatro. El chico (Fernando) estaba arrodillado, cubriéndose. Atrás había otro en la misma situación", detalló.

Y añadió: "Recuerdo a otro persona que le pegaba una patada, en la parte izquierda, y también lo vi antes, que lo golpeaba. Era menos atlético que el chico anterior, que era muy musculoso".

En este marco, apuntó a Ciro Pertossi como otro de los agresores que lo golpeó "en la espalda y costado" también en el piso.

Fuente: A24.com