La madre de Ferni Cristina Ayala Palacios, la joven de 28 años que fue asesinada de dos balazos en su casa del Barrio Zavaleta de Barracas, habló sobre el femicidio de su hija y aseguró que el novio de la chica “era muy celoso”.

“Estoy esperando justicia y que lo encuentren rápido a este asesino. Para mí no es supuesto. Tengo la certeza de que fue él, no hay dudas”, dijo la mujer.

Consultada sobre cómo era la relación entre el hombre y su hija, la madre de la víctima contó: “Sabía que le controlaba el teléfono y ella por eso a veces no contestaba o tardaba en contestar. Un día hablé con ella de eso y me dijo que se quería a ir España”.

Lo que Ferni le dijo a su madre días antes de ser atacada, la impactó. “Es muy celoso, no lo aguanto más”, le reveló la víctima. Por ese motivo, según contó la mujer, le pidió a su hija que se fuera a vivir con ella. “No puedo ir, porque a los 15 minutos me llama para preguntarme dónde estoy”, aseguró.

La madre de la joven asesinada pidió la colaboración de la gente para poder hallar al culpable: “Ojalá que lo encuentren pronto. Les pido a todos que avisen si saben algo, que si no quieren dar nombre que no lo hagan, pero que avisen”.

“Mandé fotos a Paraguay (de donde es oriundo) para que me ayude a encontrar al asesino de mi hija. Tengo mucho odio adentro porque parecía buena persona. Me destrozó la vida, mató a mi hija y destruyó a una familia”, agregó.

Por el femicidio de Ferni Cristina Ayala Palacios buscan a la pareja de la joven, Esteban Rojas, de 44 años. El hombre tiene orden de captura nacional e internacional y ya dispusieron una recompensa para quienes aporten datos fehacientes de su paradero.

La joven fue encontrada sin vida por su propia hermana, Clara, el lunes a la madrugada en el primer piso de la casa de Rojas, en la villa 21-24, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

La joven había hecho una denuncia por averiguación de paradero luego de no poder contactarse con ella desde el domingo y finalmente decidió entrar a la fuerza en la casa de Rojas.

Ferni era madre de un nene de 10 años fruto de una relación anterior y convivía desde hacía siete meses con Rojas, quien tenía antecedentes por violencia de género.

Fuente: TN.com.ar