Trabajadores y trabajadoras del Hospital El Cruce, en Florencio Varela, se reunieron en una enorme asamblea para denunciar la angustiante situación que allí se vive debido a que, según informan, tanto el gobierno de Mauricio Macri como el de María Eugenia Vidal destinaron un presupuesto que es de, apenas, un poco más de la mitad de lo que requiere el Hospital.

En ese sentido, trabajadores explicaron que El Cruce necesita, para poder funcionar como corresponde, 2574 millones de pesos, y que, según el presupuesto 2018, Nación debía entregar 1801 millones, y el gobierno de la Provincia, por su parte, 772 millones.

No obstante, denuncian que Nación sólo entregó 1349 millones, ejerciendo, de este modo, una quita del presupuesto de 452 millones de pesos. En tanto el gobierno de la Provincia sólo destinó 120 millones, es decir, 652 millones menos de lo pautado. Lo que dejaría entonces un recorte del 42,9%.

Los trabajadores comentaron, a través de un comunicado, que: “Esto toma una dimensión distinta con el anuncio de los funcionarios responsables del nosocomio en la última reunión de jefes de servicio, donde además de anunciar la eliminación del 40% del presupuesto, les ‘sugirieron’ a los jefes de servicios que ‘ahorren’ para no generar gastos adicionales, buscando hacerlos cómplices de la situación”.

Y agregaron: “Este ahorro atenta claramente contra la atención de calidad que brinda la institución, además este ahorro, si es llevado a cabo por los jefes de servicio, implica que deben atender menos pacientes, dejando sin atención a pacientes que hoy no tienen otra institución sanitaria donde resolver sus dolencias, como trasplantes, colocación de prótesis ortopédicas y vasculares de alto costo”.

Por estas razones, y temiendo también que los recortes puedan derivar en posibles despidos, es que los trabajadores y trabajadoras del Hospital convocan a un abrazo solidario que se realizará el próximo 28 de junio en el establecimiento.