Hace un año se conocía que el periodista Jorge Lanata había adquirido un departamento en Miami valuado en más de dos millones y medio de dólares. Esta noticia generó mucha repercusión en la opinión pública ya que una de los principales interrogantes era con que fondos el periodista había comprado el inmueble.

En ese momento, Lanata se justificó declarando que había pagado un adelanto de 600 mil dólares y, además, había solicitado un préstamo a 30 años con el banco HSBC de Estados Unidos. Lo más llamativo es el plazo que contaba dicho préstamo: cuando fue otorgado Lanata contaba 55 años, con lo cual, a la fecha de cancelación en 2046 tendría 85 años algo sumamente inusual en créditos de este tipo. Con este antecedente, las sospechas proliferaron debido a la simpatía del periodista con Cambiemos y la cercanía del Gobierno nacional al banco HSBC.

El departamento adquirido por el periodista  se encuentra en uno de los edificios más lujosos de la isla. Según documentos que publicó el sitio La Insuperable, el prestigioso Estudio Jurídico Bakalar & Associates presentó una demanda con intención de embargo sobre Jorge Lanata y Elizabeth Stewart Brown.

Lanata en problemas: la Justicia busca embargarlo

Las deudas contraídas por el periodista y su mujer van en aumento. Por esta razón, la demanda  incluye un “aviso de intención de embargar” los bienes de Jorge Lanata.