La agrupación de ex combatientes Generación Malvinas se presentó ante la Justicia para denunciar que el ARA San Juan fue derribado. Jorge Oliver, representante de este grupo, aseguró que al submarino “no lo quieren encontrar porque no se hundió solo”.

En diálogo con la prensa, Oliver enfatizó: “El ARA San Juan fue hundido y estoy pidiendo la ampliación de la zona de búsqueda porque está siendo buscado donde nunca estuvo” y remarcó que “el submarino está a 148 metros de profundidad”.

“El ARA San Juan fue hundido y estoy pidiendo la ampliación de la zona de búsqueda porque está siendo buscado donde nunca estuvo. Puedo hacer que se vaya a buscar el submarino donde está, y una vez que lo encontremos ahí estarán las pruebas”, aseguró el ex combatiente quien, si comprueba que esto es real, desataría un escándalo internacional.

El ARA San Juan fue buscado no solo por la Argentina sino también por otros países que colaboraron solidariamente. Pero, después de mucho rastrillaje, la búsqueda sigue en cero.

Oliver aseguró por su parte que “el submarino está a 148 metros de profundidad, así que con la tecnología que nos está prestando el gobierno ruso se podría acceder. De la Federación Rusa me transmitieron que dejarían el buque hasta tanto se lo necesite. Y con ese buque se puede llegar al submarino”.