Un macabro hallazgo ocurrió este sábado al mediodía en la localidad santafesina de San Lorenzo, donde una mujer encontró un ataúd dentro de un contenedor de basura. Horrorizada, la mujer dio aviso a la policía, que se hizo presente de inmediato en el lugar.

De acuerdo a lo informado por el portal Rosario 3, el hecho tuvo lugar en un contenedor ubicado sobre la calle General López al 1000. Una vecina se acercó para tirar su basura, y al abrirlo quedó paralizada al ver lo que había dentro.

Inmediatamente llamó al 911 y en pocos minutos un grupo de policías llegaron al lugar para hacer las pericias necesarias para determinar quién había dejado ese ataúd allí. Luego de tomarle algunas fotos se lo llevaron para los análisis posteriores.

El cajón se encontraba en buen estado y llevaba una placa con el nombre, junto a su fecha de nacimiento y de muerte. Según se informó, se trata de un menor de edad.

Tras el hallazgo, los forenses especializados pudieron constatar cuál era el contenido dentro del féretro.

Luego de las pericias al ataúd, el Equipo Argentino de Antropología Forense detalló que se trataba de los restos de un gato que falleció a los 16 años allá por finales de los noventa. El cajón mortuorio tenía una placa que decía “Michi” e incluía dos fechas; una de nacimiento (19/12/83) y otra de fallecimiento (25/2/99).

“Era una mascota muy humanizada”, precisaron desde el equipo de especialistas que realizaron las pericias.

El ataúd había sido encontrado en un contenedor de basura ubicado en calle General López al 1000 en la localidad de San Lorenzo.

Fuente: Rosario 3