Sebastián Seijas, escenógrafo de El Nueve, murió el domingo 4 de noviembre, al mediodía, enlutando al mundo del espectáculo. Tenía 43 años. Integraba una familia de trabajadores de la televisión: su padre había realizado muchas tareas en los '80 y ' 90, en el viejo Canal 13, y su hermano Martín integra actualmente el staff de Telefe.

Seijas, de 43 años, se encontraba internado desde hacía dos días, luego de haber sufrido la rotura de la arteria aorta. A través de un posteo en Instagram, su mujer Gabriela Cancelli hizo una fuerte acusación contra el Sanatorio La Trinidad Ramos Mejía, donde había Seijas ido a atenderse días antes de su fallecimiento, en tanto la clínica hizo un descargo defendiendo su actuación en el caso.

"Quiero contar la verdad de lo que pasó...que me indigna y no quiero que a nadie le pase lo que a él le ocurrió... Sebastián venía hacía días con un dolor en el pecho que lo incomodaba mucho.....si bien él tenía arteria aorta dilatada.congénito...y con controles lo piloteaba, el lunes pasado habíamos ido a la clínica Trinidad de Ramos Mejía..entramos por guardia con este cuadro....le contamos que el tenía aorta dilatada", escribió la mujer.

Continuó: "El médico indicó un electro cardiograma, análisis de encimas y una tomografía sin contraste de los pulmones... como todo salió bien le dijo que él tenía un dolor muscular y que tomara analgésicos...que estaba un poco hipocondríaco....Salimos contentos que solo era muscular y que en unos días iba a estar bien ....seguía con dolor y al viernes siguiente se desmayó por la mañana y lo llevamos de urgencia a la Clínica Los Arcos".

Tras agradecer a este último sanatorio por "cómo pelearon por la vida de Sebastián", lanzó la acusación: "¿Cómo pudieron dejarnos ir de la Trinidad sin indagar más, mandar otros estudios......no quisiera que esto le pase a nadie más......esto no puede suceder.....".

 

Fuente: Clarín