Nahir Galarza confirmó que está embarazada y además, aseguró que este jueves sufrió una fuerte pérdida que la obligó a contar su situación, ya que requiere atención médica.

Nahir se encuentra alojada en la Unidad Penal Nº 6 Concepción Arenal -la cárcel de mujeres de Paraná-, cumpliendo una condena a prisión perpetua en segunda instancia por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en Gualeguaychú el 29 de diciembre de 2017.

"Estoy embarazada de cinco meses. Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé", explicó la joven.

Esta sería la segunda vez que Galarza tiene pérdidas, pero debido a la gravedad de la hemorragia en esta oportunidad, decidió revelar su estado.Todo este tiempo se las había arreglado para ocultarlo, incluso estando recluida por varios días en una celda de aislamiento, como castigo por haber subido fotos a redes sociales.

Nahir teme que es las autoridades de la UP6 decidan enviarla al Pabellón de Madres, ya que cuando cruza por allí, las presas la agreden y amenazan.

Galarza asegura que no sabe quién es el padre. "Matías Caudana no es la única persona con la que me ví. Con Matías tuve una relación de amistad, pero fue a principio de año y después ya no me ví más y no supe más nada. Tengo otros amigos, compañeros, gente nueva que he conocido", dijo.

Y en ese sentido, amplió: "He conocido gente en la facultad, o gente que me ha llamado, con la que pegué onda, o conocidos de mis compañeras", al tiempo que sostuvo que espera que su hijo o hija que nacería en enero "pueda vivir fuera de este lugar, que sea feliz, que nunca tenga que pasar por nada de lo que yo viví".

Por su parte, el abogado José Ostolaza confirmó que este viernes presentó "al Superior Tribunal de Justicia un pedido de atención médica urgente para Nahir".

Fuente: Minuto Uno