Hay que recordar que tras el caso de San Miguel del Monte, el propio Gobierno comenzó a desprenderse de la "doctrina Chocobar" que tanto había pregonado hasta entonces. Y está claro que para la gente de la localidad, lo sucedido es efecto y consecuencia de la política de Seguridad que lleva Patricia Bullrich a nivel nacional y la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires”.

Sin embargo, la Gobernadora ya tiene prevista una visita este lunes, en el marco de su campaña, pero en el distrito están lejos de recibirla con los brazos abiertos: esperan explicaciones por la matanza de los cuatro adolescentes que se cobró ese turbio incidente policial. Sucede que la visita no podría estar peor pensada: se dará apenas unas horas después de que se cumplan 5 meses de la masacre. 

Si bien la responsabilidad del hecho es compartida, para muchos, por Bullrich, la gente señala la inacción de Vidal a raíz del hecho, y para colmo, esta vez la fecha coincide con el día de la Madre, lo cual hace el dolor más insoportable para las familias. Las madres de las víctimas lanzaron en las últimas horas un video desde las redes sociales, donde anunciaron que suspenderán la marcha que encabezan todos los días 20, para buscarán “tener un momento” para sí. Se trata de un reclamo que se sostienen mes a mes es para lograr que los policías, “responsables materiales” de las muertes de los jóvenes, permanezcan tras las rejas. Además, mantener “viva la memoria” de los chicos entre los vecinos, pero sobretodo “para quienes nos representan, que los que gobiernan no se olviden de lo que pasó”.

Por el momento, Vidal se ha caracterizado por escaparle a la responsabilidades criminales en los conflictos locales. En Monte aseguran que, si efectivamente llega al distrito, deberá dar las explicaciones del casoi.

 

Fuente: InfoCielo