Por primera vez después de ser condenada a prisión perpetua, Nahir Galarza habló frente a una cámara de televisión. Se dirigió directamente a los habitantes de Entre Ríos y a todo el país, que siguieron minuto a minuto el juicio por el asesinato de su ex novio, Fernando Pastorizzo. Tranquila, mientras caminaba esposada por los pasillos del Hospital San Martín, dijo estar enojada "porque todo lo que dicen es mentira".

Una cronista del canal local El Once estaba cubriendo otra nota en el hospital de Paraná cuando se enteró de que Nahir iba a ser trasladada ahí por un control médico.

"¿Te pasó algo con las internas (de la Unidad Penal Número 6 de la capital entrerriana)? ¿Por qué te estás haciendo un control?", indagó varias veces la cronista. A lo que Nahir siempre respondió: "No, estoy bien".

En el ingreso y la salida del consultorio, la joven casi no miró a la cámara. Pero sí a la cronista, a quien le contestó -de manera escueta- todas las preguntas. "Es un control nada más", repitió y aseguró que está en contacto con su familia.

Ante la repregunta por la relación con sus 83 compañeras -está en la cárcel común a la que fue trasladada tras ocho meses en la comisaría del Menor y la Familia de Gualeguaychú- Nahir respondió: "Todo bien".

"¿Hay algo que quieras aclarar? ¿Algo que te molesta de lo que se dijo en el último tiempo?", quiso saber la periodista. "Todo me molesta porque es todo mentira", dijo Nahir, siempre mirando hacia el piso."Ya aclaré todo", siguió. 

Fuente: Clarín