Lucas Ezequiel Ortiz Gaitán tiene 9 años, vive en La Rioja pero a los 3 años y 10 meses le diagnosticaron "leucemia linfoblástica aguda" y desde ese momento debe viajar a Córdoba para recibir tratamiento porque en su ciudad no tiene esa posibilidad.

El drama de Lucas, a quien cariñosamente apodaron “Meme”, incluye los viajes constantes, burocracias varias para conseguir el medicamento importado que le recetaron y ahora, en las últimas horas, la inseguridad a la que se expone cada vez que viaja.

Meme viajó a Córdoba por tratamiento de leucemia y fue víctima de un robo: Jamila Gaitán Molina, madre del niño, contó en sus redes sociales que cuando estaban en la terminal de micros le sacaron dos celulares, donde tenía contactos e información sobre los médicos.

La desesperación la llevó a denunciar todo esto y dar detalles sobre los inconvenientes que tiene para cuidar a su hijo. La mujer explicó que ONCASPAR es la droga que necesitan y como no se consigue en el país: "Tenemos que pedirle al ANMAT que alguna droguería la compre afuera. Cada ampolla cuesta 115 mil pesos, y son dos las que necesita para comenzar".

"Meme" tiene a sus papás separados. Su mamá es empleada del Ministerio de Salud de la Rioja y su papá trabaja en la construcción. La mujer, dice que la obra social del personal ladrillero, que tiene su ex pareja está "moviendo cielo y tierra para conseguirlo".

Fuente: El Doce.