Estado de alerta en la fábrica de chocolates Felfort: 33 empleados dieron positivo de coronavirus y otros treinta esperan los resultados de los hisopados luego de presentar síntomas mientras desarrollaban sus tareas en la planta ubicada en el barrio porteño de Almagro.

Los trabajadores de la empresa chocolatera denunciaron que Felfort no tomó las medidas indicadas por el protocolo sanitario para esa actividad y que en la fábrica se trabaja en pésimas condiciones de higiene y de salud.

El delegado Rodolfo Silva dialogó con el sitio Ámbito.com y reveló que, ante la cantidad de casos positivos en el establecimiento, se le pidió a la firma "que cortara la producción, que cerrara, al menos, por una semana, pero hay negación".

El primer caso de coronavirus fue detectado el pasado 28 de mayo en el sector de administración. El 22 de junio, se registró otro caso, esta vez en el sector de producción. Aquí fue donde mayor cantidad de casos se registraron ya que, según cuentan los trabajadores, el virus se extendió "en menos de diez días como si fuera un dominó".

En este contexto, los casi 400 trabajadores de la fábrica reclamaron medidas de higiene. Sin embargo, desde la compañía solamente aportaro máscaras y "una sola" máquina para medir la temperatura corporal al momento del ingreso.

"Les pedimos testeos para el personal hace rato, pero jamás nos dieron. Les pedimos micros, como dice el Gobierno, pero tampoco. Ofrecimos jornadas reducidas e intercaladas para que no se cruce la gente y nada de nada", explicó Silva.

Y agregó: "Hay gente trabajando en este momento y la empresa no escucha lo que decimos: muchos de los que están trabajando son contacto estrecho de los que ya están enfermos".

En esa línea, el delegado denunció que muchos de los trabajadores que fueron hisopados y aún esperan el resultado fueron obligados a trabajar.

"A muchos de ellos les mandó a hacer un análisis y después, sin los resultados, los mandó a trabajar igual", reclamó.

Esta última semana -según el gremio- Felfort envió cartas documento a los empleados que se niegan a volver para intimarlos a retornar a sus puestos el lunes, al tiempo que publicaron un anuncio de búsqueda de personal en bolsas de trabajo.

Fuente: Ámbito.com