Una de las más conocidas defensoras de genocidas y reivindicadora de la dictadura, Cecilia Pando, recibió una noticia que favorece a la revista Barcelona, a quien ella demandara en el año 2010.

Víctor Abramovich, procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia, dictaminó en contra de la demanda presentada por Pando, reivindicando el derecho a la libertad de expresión y advirtiendo que la publicación por la que Pando inicia la demanda, no excede el alcance de una opinión sobre un asunto de interés público.

La publicación a la que se hace referencia data del año 2010, en la revista Barcelona, y se trata de un fotomontaje en el que puede verse un cuerpo atado con sogas con el rostro de Cecilia Pando. La referencia era a lo ocurrido ese año, momento en que familiares de militares presos por delitos de lesa humanidad se encadenaron a las rejas del Edificio Libertador y también del Ministerio de Defensa.

Pando demandó a la empresa responsable de la edición de la revista. Inicialmente, la justicia dictaminó a favor de la demandante, y el fallo fue confirmado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil condenando a la publicación al pago de 70.000 pesos, como indemnización por daños y perjuicios.

Luego, desde la empresa de la revista Barcelona, presentaron un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, que aún no se ha expedido.