Amigos de Ezequiel Cirigliano hablaron de la detención del exmediocampista de River tras realizar disparos con un arma de fuego en la localidad bonaerense de Caseros, negaron que haya intentado robar una casa y manifestaron su preocupación por su estado de ánimo: “No sabría decirte si el arma la tendría para usarla él mismo”, expresó uno de ellos.

“Puede ser que la muerte del papá lo haya bajoneado muchísimo”, señaló durante un joven que conoce a Cirigliano desde que son chicos y que tomó la palabra en una improvisada rueda de prensa con distintos medios. “La mamá lo pudo ver muy poquito. Lo vio mal, muy bajoneado, llorando”, continuó, mientras reveló que el futbolista está tomando medicamentos por su estado de ánimo.

Tras quejarse por la falta de apoyo de los clubes de fútbol para los jugadores, dejó en claro que su amigo no intentó robarle a un vecino. “Eso es totalmente falso porque a la casa no entró nunca”, aseguró.

La detención de Ezequiel Cirigliano, exfutbolista de River

Un vecino de la calle Olavarría al 3800, en Caseros, llamó al 911 luego de haber visto a un hombre armado frente a su casa. Minutos más tarde escuchó un disparo y vio al mismo joven, pero ya dentro de su patio trasero.

Otro vecino de la cuadra también aseguró haber escuchado la detonación. Sin embargo, los policías no encontraron al sospechoso y se retiraron del lugar. Minutos más tarde, los efectivos escucharon nuevos disparos y regresaron. Los vecinos denunciaron que habían vuelto a ver al mismo joven merodeando.

En ese momento se inició una búsqueda por la zona y las autoridades dieron con Ezequiel Cirigliano, a quien detuvieron y le secuestraron el arma que tenía en su poder.

Nacido en Caseros, Cirigliano hizo su aparición en la primera división de River en 2010, con Leonardo Astrada como técnico. A sus 18 años, muchos lo calificaron como una de las grandes promesas del Millonario por su criterio para la marca y la distribución en el mediocampo. Durante el paso del Millonario por el Nacional B en la temporada 2011-2012 fue una de las figuras del equipo.

En 2013 se fue cedido al Hellas Verona de Italia por un año y, en su regreso a River, ya no fue tenido en cuenta por cuestiones futbolísticas y también por inconvenientes personales que comenzaban a interferir en su trayectoria profesional.

Marcelo Gallardo no lo tuvo en cuenta en el inicio de su ciclo en River y Cirigliano debió irse al Dallas de la MLS. Desde ese momento tuvo pasos breves por distintos clubes: Tigre, Atlético Tucumán y Zacatepec de México.

En febrero de este año, luego de un corto ciclo en Godoy Cruz, se anunció que estaba próximo a firmar contrato con el Cynthialbalonga Calcio, de la cuarta división de Italia.

Fuente: TN.com.ar