Dos enfermeros y un jardinero que trabajaban en el Hospital Neuropsiquiátrico José A. Estévez de Temperley, en Lomas de Zamora, fueron detenidos por la policía bonaerense acusados de haber abusado sexualmente de pacientes internados en el centro de salud.

Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. Los sospechosos detenidos, cuyas identidades no fueron suministradas, tienen 30, 31 y 55 años. "Los imputados aprovechaban la salud mental de las víctimas para abusar de ellas. Por medio de engaños, intercambiaban medicamentos por sexo", agregaron los voceros consultados.

Los informantes explicaron que la investigación comenzó en 2017 y uno de los abusos quedó demostrado por medio de una prueba de ADN. "Además, hay otros pacientes que denunciaron haber sido abusados", sostuvieron los voceros consultados.

Las fuentes afirmaron que hay material fílmico y testimonios que complican a los imputados. El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Fuente: La Nación