El juicio contra el músico Pity Álvarez fue suspendido después de un pedido del fiscal Sandro Abraldes por el estado de salud del cantante. El proceso corresponde a un homicidio cometido en 2018 contra un vecino del cantante llamado Cristian Díaz.

El juicio contra Álvarez tenía fecha de inicio para el próximo miércoles y el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 deberá determinar el veredicto al final del proceso.

El Tribunal dio lugar al pedido del fiscal debido a que éste, según lo que expresó, no estaría en buenas condiciones de salud para afrontar el proceso judicial en el que decidirá lo que ocurrirá con él tras el crimen producido en 2018.

Al momento de justificar el pedido, Abraldes manifestó que "esta fiscalía considera que el acusado carece de las posibilidades indispensables y necesarias para el ejercicio de su derecho de resistencia a la acusación y el proceso no puede avanzar hacia la realización del debate oral y público sin avasallarlo"

"En los términos contemplados en el artículo 77 del Código Procesal Penal de la Nación, corresponde disponer la suspensión del trámite de las actuaciones", agregó.

Además, solicitó que Álvarez sea examinado cada seis meses para determinar si está en condiciones de ser juzgado en el próximo tiempo y conocer "si persisten los síntomas psicopatológicos que padece al día de hoy".

Qué dicen los informes médicos sobre Pity Álvarez

Álvarez se sometió a una serie de exámenes médicos en el que se determinó que sufre "un cuadro de deterioro psico orgánico compatible con un trastorno cognitivo mayor", según lo analizado por el Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional y peritos de la Defensoría General de la Nación.

Además, añadieron que su aptitud para entender lo que será el juicio está "francamente disminuida y la posibilidad del ejercicio de su defensa está dañada y menoscabada" y que su fuerza de razonamiento "se halla marcadamente dañada".

Cómo fue el homicidio cometido por Pity Álvarez

El hecho ocurrió el 12 de julio de 2018 cuando según lo recopilado en la investigación, el cantante se encontraba con su novia saliendo de la Torre 12 B ubicada en la intersección de Dellepiane Sur y avenida Escalada, allí se encontró con Díaz, quien discutió con Álvarez debido a que reclamó que manifestó en varias oportunidades que le robó.

La discusión fue empeorando con el correr de los segundos y el cantante le disparó cuatro veces, por lo que Díaz perdió la vida.

Tras el hecho, le pidió a su novia que se deshaga de la pistola calibre .25, que se utilizó para realizar los disparos, por lo que ella la tiró a una alcantarilla.

Fuente: C5N.com