En una nueva audiencia del juicio oral por la violación grupal ocurrida en Palermo en febrero de 2020, los comerciantes que ayudaron a la víctima complicaron a los seis imputados.

El lunes, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N°14, declararon los comerciantes que asistieron a la víctimas: Natalia Concepción Duarte Godoy, la panadera; Orlando Jesús Ibarra, pareja de Duarte; Luis Riveros Espínola, que fue agredido por dos de los imputados y Emanuel Aguilera, amigo de Espínola.

Los cuatro testigos señalaron a los seis detenidos como los responsables de la violación ocurrida dentro de un auto estacionado en la calle Serrano.

“Los testigos indicaron que pudieron observar que los cuatro acusados que estaban dentro del vehículo participaron del ataque sexual. Además, de los dos que estaban afuera del auto, confirmaron que Domínguez hacía seña a los que estaban dentro del auto para que se apuraran, así él podía subirse al vehículo también. En tanto, el otro que estaba afuera, cuando creyó que Riveros Espínola estaba filmando el ataque, fue el que lo atacó”, detallaron fuentes de la investigación.

En tanto, la semana pasada, otra testigo que había conocido a la víctima antes del hecho, afirmó que sintió que la chica “estaba en peligro” con el grupo de los imputados y que intentó que se fuera con ella.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal detallaron en su escrito que a todos los imputados se les atribuye el mismo grado de responsabilidad como coautores del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas", por lo que podrían afrontar hasta 20 años de cárcel.

Aún quedan cuatro jornadas más de debate oral, fijadas para el 15, 18, 25 y 29 de septiembre, donde declararán 30 testigos más.

Fuente: Minuto Uno