El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, está diseñando una Policía bonaerense a su medida. En las últimas horas, realizó cambios categóricos en la cúpula policial bonaerense para, así, reforzar su "círculo de confianza" y colocando a los miembros de este en puestos clave.

Algunos de los jefes de la fuerza provincial pasaron a retiro. Esta circunstancia fue aprovechada por Ritondo, quien ascendió a efectivos que ya pertenecian a su gestión.

Al frente de una de las oficinas más importantes de la fuerza -Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado- Ritondo colocó al Comisario General Gustavo Berdini quien se encargó del Operativo Sol. Recientemente, el ministro de Seguridad bonaerense lo había ponderado en relación a su tarea investigando narcotráfico. 

Otro importante cargo al frente de la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica,  lo ocupará el Comisario General Sergio Giménez. Giménez se encontraba en la Jefatura Departamental Pinamar, donde gobierna Martín Yeza, un PRO de pura cepa. 

Asimismo, se realizaron cambios tanto en Seguridad Rural, Seguridad Vial como en la sección AMBA Oeste.