El Gobierno Nacional analiza cuáles serán las nuevas restricciones a partir de este sábado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego del vencimiento este viernes del Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado hace dos semanas, con el fin de bajar el ritmo de contagios por la segunda ola de Covid-19 y evitar el colapso sanitario en Argentina.

Cuáles podrían ser las nuevas restricciones en el AMBA

Se espera que el Presidente Alberto Fernández anuncie la continuidad de las medidas adoptadas hace dos semanas, pero con un aumento en la rigidez de los controles en las calles para bajar la circulación y así el índice de contagios, por encima de los 20 mil casos diarios.

Está en estudio restringir aún más el horario de circulación. Hoy está prohibida de 20 a 6, pero podría adelantarse a las 18. Otra medida posible es cerrar algunas bajadas de la General Paz para focalizar los controles de ingreso a la Ciudad.

Según Clarín, también es una posibilidad que los comercios que no son de primera necesidad tengan que volver a atender en las veredas o con entrega a domicilio, lo que implicaría a su vez el cierre temporal de peluquerías y centros de estética.

Por último, hay chances de que profesionales como abogados, contadores y psicólogos vuelvan a trabajar en forma virtual, desde sus casas, y también se estudian cambios en las actividades recreativas permitidas. 

Nuevas restricciones: qué pasa con las clases presenciales

Está en estudio que las escuelas abran sus puertas parcialmente, con grupos en distintos días y horarios y según el nivel que cursen.

Por ahora, como la curva de contagios dejó de crecer en los últimos días y se amesetó, el Gobierno de Alberto Fernández no tiene sobre la mesa la opción de anunciar un cierre total como el de marzo de 2020.

El DNU actual vence el viernes a la medianoche, por lo que se espera que las nuevas medidas se den a conocer entre hoy y mañana.

Cuáles son las restricciones en el AMBA por la segunda ola de Covid-19

Circulación nocturna restringida entre las 20 y las 6.

Suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Las actividades comerciales deben cerrar a las 19.

Las actividades gastronómicas funcionan con entrega a domicilio o búsqueda en el local luego de las 19.

Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril, la modalidad virtual en los tres niveles educativos, aunque la Ciudad fue a la Justicia y sostuvo las clases presenciales.

 

 

 

Fuente: TyCSports.com