En las últimas horas, comenzó a circular un video en redes sociales que muestra la supuesta presencia de un OVNI. La grabación fue capturada en Villa María, Córdoba, y sorprendió a cientos de usuarios que discutieron sobre esta aparición. Tanto en las plataformas como entre quienes estaban presentes en la escena se desató un intenso ida y vuelta: ¿verdad o ilusión óptica?

La presencia de objetos voladores es algo que siempre despierta mucho interés en la Argentina y el mundo. La intención de seguir de cerca estos sucesos dio lugar a la creación de asociaciones que se dedican a investigarlos. En ese contexto, cientos de miles de aficionados están siempre atentos para registrar cualquier hecho relacionado.

Eso fue lo que ocurrió en Villa María. Concretamente, el OVNI se observó en el centro de la ciudad durante la mañana del martes. Las imágenes lo muestran suspendido en el aire, pero los testigos comentan que se movía por sus propios medios. “Es algo que está volando, flotando y se mueve autónomamente. Ahora está yendo para arriba”, se escucha decir a uno de los presentes en la escena.

Tweet de @transitodenoticias

Las imágenes duran 28 segundos y muestran al objeto a una gran altura, claramente visible en medio del cielo despejado. “¿Será un satélite de Estados Unidos o de Putin?”, bromeó otro hombre que también observaba.

Más allá de la grabación, lo cierto es que todo quedó en especulaciones. Mientras que muchos aseguraron que fue una presencia sobrenatural lo que se vio en Córdoba, otros afirmaron que simplemente se trató de un dron y que no había nada extraño en el lugar.

Históricamente, Argentina y particularmente la provincia cordobesa suelen tener hechos relacionados a OVNIs. El cerro Uritorco, ubicado en Capilla del Monte, es reconocido mundialmente entre quienes son aficionados del tema por los avistamientos y las historias que también involucran sucesos vinculados con la energía.

De hecho, desde las autoridades de Capilla del Monte fomentan esta visión de la ciudad y la alimentan como un atractivo turístico. La municipalidad volvió a realizar este año el Festival Alienígena, donde personas de muchísimos puntos de la Argentina, y algunos de otros países sudamericanos, se acercaron a competir con sus disfraces y a escuchar charlas sobre el tema. Aunque el hecho reciente haya ocurrido en Villa María, sin dudas la provincia y el país están marcados por la aparición de estos casos.

Fuente: La Nación