La provincia de Córdoba tiene una gran cantidad de propuestas para los turistas: no todo termina en el tradicional paseo por Villa Carlos Paz o los rincones de la ciudad Capital. También hay destinos como El Camino de las Altas Cumbres que todos deberían visitar alguna vez.

 

Considerada la tercera Maravilla Artificial de Córdoba, en el año 1918 se inauguró oficialmente este que une la capital cordobesa con el Valle de Traslasierra.

 

Se trata de una región con casi 100 km. de extensión que surca con puentes colgantes y pircas en el corazón de las sierras grandes. En 1965 se iniciaron las obras de construcción de un nuevo camino, con una traza menos sinuosa que la anterior y completamente asfaltada. La obra finalizó en 1988 y aún hoy es un espectáculo.

 

La imponente vista que nos muestra el camino suma un atractivo como plus: el Parque Nacional Condorito, en el cual se puede disfrutar de espectaculares avistajes de aves; los pueblos y parajes a descansar, probar alguna exquisitez regional, o llevarse una auténtica artesanía. También se pueden observar quebradas, arroyos y cascadas de singular belleza.

 

Fuente: El diario de Carlos Paz.