La cuarentena obligatoria decretada en algunos países del mundo trajo consecuencias económicas pero también, según algunos datos recolectados en Francia, los hábitos de consumo se modificaron para atravesar este momento histórico que sucede debido a la pandemia de coronavirus. 

Según cifras oficiales, la venta de juguetes eróticos en el país europeo creció un cuarenta por ciento y las ofertas incluyen literatura, “golosinas estimulantes”, y juguetes sexuales entre otras cosas. 

Los mismos varían desde vibradores, consoladores, masturbadores, bolas chinas, anillos de pene, lubricantes, todas cosas para pasar la abstinencia sexual que deja como resultado la cuarentena.

Estadísticas

Sgún una medición hecha entre el 15 y el 25 de marzo, el aumento en la compra online de juguetes sexuales tiene que ver con una modificación en los hábitos de consumo que se dan a raíz del brote de coronavirus, la cepa del COVID 19 que se cobró miles de víctimas fatales.

En este contexto de plena cuarentena, la directora de una de las cadenas habló con ABC: “Temiendo que les espera un periodo largo de aislamiento, solos o en pareja, hombres y mujeres exploran nuevas y mejores maneras de pasar el tiempo solos, en casa. Se trata de un proceso que parece poner de manifiesto la crisis en curso”.

En París, incluso hoy después del aislamiento obligatorio, los vendedores se aseguran que a quienes encarguen juguetes se los llevarán a través de servicios de delivery, ya sea en bicicleta o automóviles profesionales con el objetivo de que les llegue bien el pedido.

 

Fuente: La 100 radios