Neymar no ha cambiado de opinión: quiere jugar en el Real Madrid. Es lo que aseguró al club blanco antes de empezar el Mundial y lo que mantiene su padre, que está alojado en el mismo hotel que Brasil y que vive el Mundial desde Rusia. Neymar ‘pai’ seguirá comandando las negociaciones para que este mismo verano Neymar pueda dejar el Paris Saint Germain para convertirse en jugador del Real Madrid.

Ayuda que Florentino está convencido de que Cristiano Ronaldo no aceptará la oferta de renovación con el Real Madrid y pedirá marcharse al Paris Saint Germain. CR7 se siente menospreciado por su presidente y humillado por el fisco español. Considera que su etapa en el Real Madrid ha finalizado y que puede seguir siendo el número 1 en el PSG. Porque a diferencia de Neymar, sí cree que puede convertir al equipo galo en un club ganador en Europa. Es tal la confianza de Cristiano en sí mismo que cree este será el Mundial de su vida y que tras el mismo podrá comunicar que deja Madrid para vivir la experiencia de ser el jugador mejor pagado del mundo en un club que sí le valora.

Florentino Pérez ha tomado las riendas de las negociaciones con Neymar y ha preparado la estrategia ‘post-Cristiano’. Sabe que una parte del madridismo es contraria al fichaje del brasileño, pues opinan que es inferior a Messi y Cristiano, pero la estrategia es convencer a todos de que Neymar es la estrella de la próxima década.

Neymar ha visto como su estrella se ha ido apagando desde que llegó a París. En su proyecto de crecimiento personal y profesional, cambiar Barcelona por la capital francesa ha supuesto una equivocación. Sólo económicamente ha ganado. Le ha pesado la lenta adaptación al equipo pero, sobretodo, la sensación de que el foco mediático no está nunca en París, y que para llegar a ser realmente el número 1 debes jugar en el Barça o en el Real Madrid.

Esa percepción no la tiene Cristiano. Él piensa que los cinco Balones de Oro que ha conquistado sí se deben a su esfuerzo personal por querer seguir siendo el mejor. Cree que puede contagiar ese espíritu ganador al vestuario del Paris Saint Germain, mientras que el Real Madrid inicia un periodo de renovación complicado, empezando por el banquillo.

Una indiscreción de uno de los ’Toiss’, los amigos de Neymar, sobre la última reunión del Real Madrid con el brasileño enfadó a Neymar, que no quiere que durante la Copa del Mundo nada le aleje de su único objetivo: la selección brasileña y la lucha por el ‘hexa’. Tiene la decisión tomada, sólo falta que vayan saliendo las otras cartas de esta partida de póker en la que ni Florentino, ni Cristiano, ni Neymar van de farol.

Fuente: mundodeportivo.com